viernes, 29 de noviembre de 2013

Cómo ver un Eclipse solar parcial

Ver un Eclipse solar parcial

Lo que necesita

2 pedazos de cartón blanco

Lápiz afilado o PIN



Escoja un área de visión que no está demasiado lleno de gente y tiene una buena vista del cielo. Visite el sitio de antemano para asegurarse de que no hay árboles o edificios bloquean su visión del eclipse.



Haz un pequeño agujero en el centro de un cartón blanco con un lápiz afilado o un alfiler. El agujero debe ser del tamaño de la punta de un lápiz. El papel grueso funcionará si la cartulina no está disponible, pero asegúrese de que es opaco.



Da la espalda al sol durante el eclipse, y mantenga el cartón perforado aproximadamente 1 1/2 pies sobre una segunda lámina de cartón. El sol debería brillar a través del agujero en el cartón.



Ajuste la distancia entre las hojas para obtener una imagen clara y nítida del eclipse. Mover las hojas más cercano a uno le dará una imagen más pequeña.



Ver el eclipse, ya que se produce al ver la imagen proyectada en la segunda pieza de cartón. A medida que la Luna se mueve a través del sol, una sombra en forma simi-lar se moverá a través del disco brillante de la imagen del sol sobre el cartón.

Consejos y advertencias

La mayoría de los eclipses solares son parciales, que se producen cuando la Luna atraviesa el sol sólo parcialmente. Eclipses solares totales se producen cuando la Luna pasa directamente por delante del sol, duran sólo unos pocos minutos.

En eclipses anulares, la Luna pasa por delante del Sol, pero está demasiado lejos de la Tierra para cubrir el disco del sol. Esto crea un círculo oscuro en el centro del sol, rodeado por un anillo luminoso.

Nunca mire directamente al sol durante un eclipse solar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario