Aparte de su valor sentimental, su muñeca de trapo puede ser que valga dinero en serio.
DINERO RAGGEDY?
El personaje de Raggedy Ann vino de un libro para niños, escrito e ilustrado por el dibujante John Gruelle. Gruelle basa la historia de una muñeca que su abuela hizo para su madre. Mientras Gruelle sacó una patente en el diseño de la primera muñeca de trapo en el año 1915, no fue sino hasta tres años después, en 1918, cuando se publicó el primer libro de Ann Raggedy que las muñecas fueron diseñados y vendidos para acompañar las historias.
Determinar la edad exacta de su muñeca de trapo. Cualquier muñeca de trapo desde 1918 hasta 1960 se puede considerar una antigüedad. Si bien no hay tags o etiquetas para decirle qué año se hizo la muñeca, hay otras formas de determinar el valor de una muñeca de trapo. Una forma de valorar tu muñeca es que buscar en los sitios en línea o libros de coleccionista de muñecas en busca de pistas.
Examine el estado de su muñeca. Muñecas que se encuentran en buen estado, sin roturas ni manchas valen más. Muñecas que tienen todas sus prendas y accesorios originales también valen más que muñecos con partes faltantes.
Determine lo que el mercado actual de su muñeca es. Vaya en línea para sitios web de subastas, o buscar Raggedy Ann ventas muñeca para ver lo que los coleccionistas están dispuestos a pagar por las muñecas que son similares a la suya. Preste especial atención al ejercicio y el estilo de tu muñeca.
Ir a una subasta de muñeca a un tasador de antigüedades. Si su muñeca fue creada antes de 1960, se puede considerar antiguedades. Encuentra anuncios de Antigüedades en su área a través de los periódicos locales o las páginas amarillas.
Vaya a la biblioteca y la investigación Raggedy Ann y Andy libros. Varios libros sobre Raggedy Ann y Andy muñecas tienen listas de precios, tales como "The Raggedy Ann y Andy Family Album" por Susan Ann Garrison. Estas listas pueden darle información y pistas en cuanto a lo que su muñeca puede ser que valga.
Ir a un Raggedy Ann y Andy show o festival. Compare su muñeca para otras muñecas y los precios de los anticuarios.
Consejos y advertencias
Guías de precios son sólo sugerencias en cuanto a valor. No son precisas más allá de la fecha en que se publiquen, ya que los precios y los valores de las muñecas fluctúan diariamente.
No intente limpiar muñecas o ropa de la muñeca de más de 50 años. Tejidos de mayor edad son más frágiles y podrían derrumbarse bajo soluciones de limpieza más nuevos de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario