Hacer una funda para un reclinable sofá le permite adaptarse a la medida de la cubierta para el tamaño del sofá y reposapiés. Este proyecto de costura se extiende la vida del sofá y todavía mantiene la funcionalidad del sofá reclinable. Adición de ranuras junto al reposapiés le permite elevarlas sin estresar o desgarro del tejido. Metiendo menos el exceso de tejido en los cojines crea algunos dan a la funda cuando el respaldo disminuye.
Funda de descanso
Lo que necesita
Cinta métrica
Papel
Tijeras
Tela de tapicería
Clavijas
Máquina de coser
Mida el cuerpo de la reclinable sofá, de un brazo al otro para la longitud y desde el suelo delante y por encima del asiento al suelo en la parte trasera de la anchura. Añadir 12 pulgadas a las mediciones y anote el número exacto y ajustado en un pedazo de papel.
Medir la longitud del brazo de sofá, desde el punto más delantero hasta el borde posterior y aumentar el número por 12 pulgadas. Mida el ancho brazo del sillón reclinable, desde el piso lado y sobre la parte superior del brazo para el asiento. Añadir 2 pulgadas a la medida de ancho. Anote tanto las cifras exactas y ajustadas de las mediciones.
Corte tres piezas de tela para la construcción de la funda. Utilice las mediciones en el paso 1 para la pieza del cuerpo principal y las mediciones en el paso 2 para las dos piezas del brazo.
Coloque la pieza del cuerpo principal de la tela sobre el asiento y el respaldo del sofá, por lo que los bordes inferiores toquen el suelo. Meta el exceso de tela en los asientos. Coloque las piezas del brazo largo de los brazos y el pin de la ventaja que se reúne la pieza del cuerpo en conjunto para el lado derecho se toquen.
Retire la tela del sofá reclinable y coser los brazos al cuerpo con una costura de media pulgada. Coloque la parte posterior de la tela en el sillón, meter el exceso de tejido en los cojines y verificar los brazos están en la ubicación correcta. Ajuste las costuras, si es necesario.
Cortar el borde delantero de la tela verticalmente en ambos lados de la reposapiés reclinable, desde el suelo hasta el cojín del asiento. Esto le permite elevar el reposapiés sin tirar de la funda.
Pin de los bordes laterales en las esquinas delantera y trasera de la funda por lo que los lados derecho están tocando. Retire la funda del sofá reclinable y asegurar los bordes con una costura de media pulgada.
Hem el borde inferior y las hendiduras reposapiés girando el borde de un cuarto de pulgada de la parte de atrás de la tela, y luego otro cuarto de pulgada. Pin el dobladillo para mantenerlo en su lugar y, a continuación, cosa que al lado de la primera tapa para asegurarla.
Gracias Muy bien explicado pero habemos personas con memoria fotográfica. Se nos hace más ligero además de la teoría lo audiovisual.
ResponderEliminar