Use una hoja extra grande para hacer cortinaspaneles que responden a su lecho.
Paneles de la cortina
Hacer cortinas paneles de una hoja extra grande permite decorar las ventanas de su dormitorio para que coincida con o complementar los colores de su ropa de cama. A diferencia de muchas cortinas, cortinas hechas de láminas son fáciles de cuidar: Usted puede simplemente tirar en la lavadora y secadora cuando necesitan una limpieza. La mayoría de las láminas planas dobles grandes miden aproximadamente 102 por 105 centímetros, por lo que usted puede hacer fácilmente dos de cortina paneles de una hoja para adaptarse a una gran ventana de hasta 50 pulgadas de ancho y 100 cm de profundidad.
Lo que necesita
Cinta métrica
Hoja plana King-size
Abreojales
Lápiz de Tela
Tijeras
Medir el ancho de la abertura de la ventana. Puesto que usted desea que las cortinas sean dos veces más ancho que la ventana, esta será la medida para cada panel de cortina. Mida desde la barra hasta el suelo para las cortinas largas hasta el suelo, o desde la barra de la parte inferior del alféizar de la ventana si quieres cortinas más cortas. Añadir 1 pulgada de la anchura y las mediciones de longitud para tener en cuenta el dobladillo.
Inserte la punta del extractor de costura entre dos puntos de sutura en el lado del dobladillo ancho superior de la hoja plana y retire con cuidado los puntos para abrir el bolsillo de la barra. Clip cualquier hilo suelto de la hoja.
Extienda la lámina sobre una cama u otra superficie plana y limpia. Mida desde la parte superior de la hoja y marque la longitud de cortina deseada con el lápiz de tela. Mida y marque la longitud deseada cada pocos centímetros a lo largo de la cortina para que pueda cortar la tela en línea recta. Cortar la hoja a lo largo de las marcas con las tijeras.
Medida de cada lado hacia el centro, y marcar el ancho requerido para cada panel. Mida y marque el ancho en ambos paneles cada pocos centímetros para que pueda cortar la tela en una línea recta. Cortar los paneles con la anchura adecuada con tijeras.
Coser un dobladillo 1/4-inch largo de los bordes crudos en el borde interior e inferior de cada panel. Dobla los bordes sin terminar del bolsillo de la barra y de la mano-coser un dobladillo angosto para mantener el tejido del desmoronamiento.
Planche las hojas antes de colocarlas en la barra de la cortina.
Consejos y advertencias
Cuelgue los paneles de la cortina con el clip-on anillos de cortina si no deseas copiar el dobladillo de la parte superior de la hoja.
Fije los dobladillos con cinta dobladillo fusible si usted no quiere coser los dobladillos.
Si usted tiene tela adicional izquierda, se corta en rectángulos de 2 por 10 pulgadas y coser los bordes para hacer juego alzapaños para sus paneles de la cortina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario