viernes, 15 de noviembre de 2013

Cómo contestar las preguntas entrevista de trabajo como un profesional

Pon a punto tus habilidades de entrevista con entrevistas de práctica.

Hable con el contacto de recursos humanos antes de la entrevista y escudriñar el puesto de trabajo. Pregunte qué tipo de candidato el empresario busca y qué habilidades son las más importantes. Esto le ayudará a discutir las habilidades más relevantes para el trabajo durante la entrevista.

Mantenga simulacros de entrevistas con familiares y amigos. Un director de recursos humanos podría pedirle que contarle un poco sobre usted o discutir sus fortalezas y debilidades. También puede pedirle que discuta su capacidad para manejar el rechazo o la presión en el trabajo. Ensaya tus respuestas durante las entrevistas simuladas.

Haga las preguntas del empleador para ayudarle a contestar sus preguntas con mayor eficacia. Por ejemplo, usted puede preguntar qué tipo de persona que tiene éxito en el puesto. En base a la respuesta de la empresa, puede dar ejemplos concretos de veces ha demostrado esas habilidades en situaciones de empleo anteriores.

Dar ejemplos detallados a preguntas de la entrevista. Por ejemplo, un empleador puede preguntar acerca de sus puntos fuertes. Se podría decir que está muy bien organizada. El año pasado, trabajó en un equipo que puso en marcha un nuevo programa, resultando en ventas de 60 por ciento de aumento en un período de seis meses. Respuestas detalladas dejan una impresión duradera con los posibles empleadores.

Hable positivamente de sus empleadores anteriores; evitar hablar negativamente. Mantenga sus respuestas optimistas. Esto impide que el empleador de la sensación de que se puede hablar mal de su organización algún día.

Consejos y advertencias

Evite interrumpir el empleador. También, preste atención a la comunicación no verbal. Mantenga un buen contacto visual y la postura durante la entrevista. Preste atención a cómo te ves. Vístete de manera conservadora, alrededor de un nivel por encima de lo que se puede llevar a su trabajo.

A veces los empleadores hagan preguntas ilegales. Este tipo de pregunta no se refiere a su trabajo o de su capacidad para desempeñar las funciones de trabajo, de acuerdo con la Universidad de Lewis. Por ejemplo, un empleador no puede preguntarle acerca de su estado civil, si tiene hijos o su religión. Usted no tiene que responder a las preguntas ilegales. Si usted siente que ha sido discriminado durante el proceso de contratación, se puede presentar una reclamación ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades Laborales EE.UU..

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario