domingo, 1 de diciembre de 2013

Cómo quitar elementos despectivos clave en un informe de crédito

La Fair Credit Reporting Act o FCRA, limita la cantidad de tiempo que los artículos despectivos pueden aparecer en su informe hasta siete años, con la excepción del capítulo 7 y 11 quiebras que permanecen durante un máximo de 10 años, y los privilegios fiscales pendientes de pago que pueden permanecer por hasta 10 años en California o indefinidamente en otros estados. La FCRA prohíbe también la aparición de datos inexactos sobre el informe. Si tiene cuentas despectivos en su informe de que ya han pasado los plazos de prescripción o erróneos, usted tiene el derecho de disputar la información con la oficina de crédito y que se lo retiren.

Dificultad: Fácil Moderadamente Instrucciones

Lo que necesita

Informe de crédito

Carta de disputa

Pida su reporte de crédito. En virtud de la Ley de Transacciones de Crédito Justas y Precisas o FACTA, los consumidores pueden recibir un informe gratuito por año de Experian, Equifax y TransUnion. Ordene el informe en informe de crédito anual.

Revise las cuentas "negativo", "Colecciones" y secciones "Registros Públicos" para ver si los artículos despectivos todavía están presentes en el informe. Datos de actualización Oficinas menudo, así que la información pueden haber cambiado.

Disputa los artículos despectivos que se encuentran en su informe. Usted puede presentar su reclamo en línea en el sitio web de la oficina, por teléfono o por correo. Si usted envía su disputa, debe escribir una carta que detalla los artículos en disputa y los motivos de la disputa. Incluya cualquier documentación de apoyo.

Dar a la oficina de un máximo de 30 días para resolver la disputa. Bajo la FCRA, las oficinas tienen tanto tiempo para investigar y corregir errores. Si usted envió su disputa o enviado por teléfono, la oficina enviará los resultados a usted por correo. Resultados para el conflicto en línea son enviados a su correo electrónico. La oficina contará con una nueva copia de su informe que muestra las correcciones realizadas.

Póngase en contacto con el acreedor directamente si los resultados de la investigación no son los que esperaba. Desde las oficinas sólo se puede verificar la información, si hay un error en los registros de los acreedores, se le tiene que hacer la corrección en la fuente.

Consejos y advertencias

Evite las compañías de reparación de crédito. De acuerdo con la Comisión Federal de Comercio, que podría ser una estafa. La FCRA le da el derecho de corregir los errores del informe de crédito usted mismo de forma gratuita.

El FCRA también le da el derecho de agregar una declaración de 100 palabras en su informe de crédito que explica los artículos despectivos que se encuentran en el informe. Usted debe presentar la declaración a la agencia por escrito. Una vez añadida, la declaración permanecerá allí hasta que lo elimine. Puede eliminar en cualquier momento mediante el envío de una solicitud por escrito a la oficina.

No utilice un equipo público para presentar una disputa informe de crédito. Usted podría convertirse en una víctima de robo de identidad. Utilice un equipo que sabe que es seguro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario